miércoles, 22 de febrero de 2017

De fin a principio

Podría empezar por la infancia; sería lo más fácil y lo correcto, pero entonces no sería yo, con desorden vital y sin encontrar una punta a la que llamar principio. Así que empiezo por el estado actual. Soltera (conociendo a una persona💖), con una madre con trastorno bipolar y empeoramiento de la depresión por el consumo indebido de medicación, y un hermano con una enfermedad mental por culpa de una adicción. Es algo que todo mi entorno sabe, porque no es la discreción la palabra que defina a mi familia, a parte de vivir en un pequeño pueblo, que eso tampoco ayuda. A esto podemos sumar un padre, que nunca ha ejercido como tal, alcohólico y con problemas varios, una abuela paterna que necesita atención (ya que su hijo con suerte va a verla un par de veces a la semana) y dos perros adoptados (uno de ellos sin pata y con algunos problemillas con la prótesis que le pusieron). Hay gente que me recrimina que me busco los problemas, por ejemplo con Dama, la pastora alemán que adopté. He tenido que escuchar todo tipo de barbaridades con ella... gente inculta, que me llegó a animar para que le pusiera una "indición" para que la sacrificaran. Que con lo que yo llevo, qué falta me hacía el perro. Ilusos... son mi alegría, mis ganas de vivir, ganas de quererlos, protegerlos y hacerles una vida perruna estupenda, pero he llegado a la conclusión de que " quien nunca ha amado a un animal, tiene una parte de su alma vacía ".
Bueno ¡¡¡Sigo que me pierdo!!!
Seguimos con mi trabajo, al que he vuelto después de un año de desconexión que creía necesaria y en el que he aprendido aún más. Soy auxiliar de enfermería en una residencia de ancianos, donde reina el alzhéimer y demencia; aunque a veces es psicológicamente duro, es mi vía de escape, donde me siento útil ayudando a los abuelicos, haciéndole cada uno de sus días más fáciles. Aquí llevo nueve años, sin contar el pasado 2016. Hace poco más de un año, decidí que necesitaba un descanso, relax, un año sabático; harta del trabajo, compañeras, abuelos y de mí misma. 2016 ... el que pensaba yo que iba a ser un buen año, MI AÑO... uno de los peores de mi vida.
Vivo sola, en un piso alquilado de mi tío, encima de casa de mi madre; es la cuarta o quinta vivienda que tengo (espero que esta sea por mucho tiempo), pero lleva unos días conmigo mi madre, por el último empeoramiento. Hace unos diez años que salí de mi casa, la mejor decisión de mi vida.
La situación en mi casa nunca ha sido buena, pero con dieciocho o diecinueve años era ya imposible. Mi hermano siempre ha sido muy agresivo, tal vez por las palizas que recibíamos de pequeños. Para mi madre, él siempre ha sido su ojito derecho, y yo, una envidiosa. Ahí a lo mejor tenía algo de razón, pero la culpa no es del todo mía. Recuerdo unos reyes, yo tendría ocho o nueve años, ya no creía en ellos porque no tuvieron (al menos así lo creo yo) la delicadeza de otros padres de guardarnos la inocencia a esta edad. Aquel día, solamente había un paquete debajo del árbol. Cuando fuimos a abrirlo, la sorpresa fue mutua: una equipación del Real Madrid, que lógicamente, no era para mí. Mi pregunta, tan pequeña, era por qué, a pesar de haber tenido unas notas excelentes, lo contrario a mi hermano, yo no tenía nada, a lo que mi padre me contestó que no supo qué comprarme. Esta sólo era una de las primeras decepciones.
Como en casi todos los hogares, yo era la de Papá (increíble jajaja) y mi hermano el de Mamá. Mi mala suerte llegó cuando mis padres se separaron pocos años después, quedándome sola con mi madre y mi hermano. 
Lo que decía al principio... he terminado contando pinceladas de la infancia, pero así soy yo. Me voy de un tema a otro como Tarzán de liana en liana. El próximo más y mejor. :)

4 comentarios:

  1. Los padres tienen (y digo tienen porque intento no tenerla ya que he pasado por lo mismo)la costumbre de proteger al más débil...error, el sufrimiento es necesario para el crecimiento emocional, sin él no crecerás, te habrás dado cuenta de que a tu hermano lo han convertido en un inútil y tú eres una mujer fuerte (con sus bajones como tenemos todos) da las gracias a tus padres por esas decepciones ya que te han llevado a ser lo que eres...una gran mujer

    ResponderEliminar
  2. ...por cierto, de envidiosa nada, sólo reclamabas lo tuyo

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre he pensado que no supieron hacerlo mejor. Tal vez si volvieran atrás, sabiendo lo q saben a día de hoy, estoy segura que cambiarían la actitud. A pesar de que sigan aún intentando complacer al más débil sin ver el error que siguen cometiendo. No los juzgo porque tienen su camino, aunque el suyo haya afectado al mío. Besicos preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Ser padres es complicado y más cuando eres padre y madre a la vez, intenta aprender de sus errores

    ResponderEliminar